#OrigiReto2018 | Finally Free | Enero 1


No puede ser. Todavía las escucho. Las risas, las burlas,...  Estoy escondida en la sección de biografías de la biblioteca, mi refugio desde hace dos años. Es el lugar menos transitado del instituto, lo descubrí hace dos otoños cuando empezó toda esta pesadilla.

 Sarah era por entonces mi mejor amiga. No, era más que mí mejor amiga. Nos conocemos desde pequeñas y éramos inseparables, su madre siempre decía que parecíamos gemelas, aunque físicamente no podemos ser más distintas. Siempre hemos sido un gran equipo, juntas nos hemos sacado de todos los líos donde nos hemos metido. Recuerdo la vez que Sarah rompió las ventanas del coche del profesor Andersen por haber sido el detonante de su expulsión y entre las dos nos las arreglamos para que saliera impune y en su lugar expulsaran a Robert, un chico tres años mayor que nosotras y que me la tenía jurada desde mis inicios en la secundaria.

Todo cambió en la fiesta de Brad de hace dos Halloween. Aquel año sus padres habían viajado a la ciudad a casa de sus tíos pero él se las había ingeniado perfectamente para quedarse solo en casa. Todo el instituto estaba allí, incluidas Sarah y yo. Quiero culpar al alcohol, de hecho desde entonces no lo he vuelto a probar, pero la culpa solo fue mía. Tenía que haber controlado más, ser más responsable con lo que hacía...

El caso es que, ayudada por la valentía que te proporciona unas cuantas copas de más en la sangre, le confesé a mi mejor amiga que me gustaba... Gran error. Aquel lunes circulaba una foto mía bastante humillante anunciando mi verdadera orientación sexual por los móviles de todos los alumnos del Roosevelt High School. Desde entonces entré en un constante bucle donde cada día vivo en una gran y cruel novatada...

Escucho pasos, al principio creo que es la señora Robles, la bibliotecaria, pero enseguida deshecho tal idea pues ella es silenciosa como un ninja, a pesar de sus ya notables sesenta años. Un ruido sordo, alguien ha tropezado con una mesa. Solo puede significar una cosa. Me han encontrado.

No quiero que me vean así, todavía con mi uniforme de gimnasia  y mi pelo llenos de pintura de diferentes colores, porque a algún gracioso se le ocurrió la idea de esconder mi mochila para que no pudiera cambiarme después de la bromita. Tampoco quiero ir a casa, ya puedo escuchar la voz dura de mi padre diciendo "tu solita te lo has buscado ¿no podías ser normal como Sarah? Es triste cuando tu propio padre desearía que fueras como tu principal verdugo...

Me pongo en pie y me muevo sigilosa por los diferentes pasillos llenos de estanterías tratando de salir del lugar sin ser vista por alguno de ellos, mientras escucho sus voces llamándome con malicia. Sé que la "broma" todavía no acabó y lo que queda es todavía peor que la guerra de globos de pintura.

Conozco la biblioteca mejor que ninguno de ellos, así que no supone casi ningún problema escabullirme pese a que me superan en número. Llego hasta la puerta y corro por el pasillo hacía la salida. Todos me miran, la mayoría se ríe, se burlan, otros me miran con lástima, odio la lástima, odio que me miren. De pronto alguien chista a un lado de mí. Es Dani, él es el único al que jamás he visto entre ellos, jugándome malas pasadas o incluso riéndose de mí. Alcanza mi brazo cuando paso por su lado y tira de mí hacía el interior del aula vacía. Me pone su chaqueta por encima, me está enormemente grande, no puedo reprimir una leve sonrisa pues cumple la función de tapar el desastre que la pintura ha hecho con mi ropa. Me señala la ventana, estamos en la planta baja y lo entiendo a la perfección. Le agradezco su ayuda con la mirada y me escabullo al exterior.

Llego a casa. Siento alivio al ver que mis padres todavía no han vuelto. Probablemente alguien les dirá mi aventura de hoy, siempre se acaban enterando, pero al menos, doy gracias mentalmente al de arriba porque no me ven. Sería mucho peor. La mirada de decepción en el rostro de mi padre sería todavía más dura y marcada.

Me ducho, me cambio y subo al ático. Siempre subo al ático cuando quiero desaparecer. Desde donde estoy veo mis libros esperando a que me siente junto a ellos. Pero hoy no será un día más. He decidido salir por fin de este infierno que se ha convertido mi vida.

Busco durante lo que me parecen horas. Al fondo, abriéndome paso a través de un camino que he ido haciendo con todas las cajas que me he ido encontrando, al fin la veo. La caja fuerte de mi padre. Sé lo que guarda y recuerdo todas sus historias y lecciones que me contaba cuando niña.

Me siento con la espada apoyada en la caja fuerte, a su lado me siento a salvo, y busco en la agenda que cogí del despacho de mi padre antes de subir.

El orden para mi padre es algo esencial pero a su vez un galimatías. Solo él sabe dónde y cómo guarda todo y la contraseña de esta caja fuerte no es para menos. Me cuesta una eternidad descifrarla, pero lo conozco lo suficientemente bien como para conseguirlo. Marco los números en el panel digital y escucho el sonido tan característico que hace al abrirse. El sonido de la libertad.

Me acurruco allí mismo en el ático, abrazada a la vieja M14 de carga manual con potencia de francotirador de mi padre hasta que me vence el sueño pensando que en tan solo unas horas más seré finalmente libre.

Son las nueve y media de la mañana Catherine Dallas se encuentra junto a la máquina de cafés de la redacción del periódico donde trabaja cuando le llega la noticia de que en el instituto de su hija ha habido una masacre. Trece estudiantes de entre dieciséis y dieciocho años han sido asesinados. Todo apunta que el asesino hizo su trabajo desde la azotea del mismo Roosevelt High School. En ese momento recibe con alivio un mensaje de texto de su hija. Hasta que lee lo que hay escrito. "Mamá, finalmente libre".


Este relato pertenece al Reto de escritura #OrigiReto2018 para el objetivo 4.- Escribe un relato en el que el protagonista se convierta en un asesino.
-Podéis consultar las bases en el blog de Stiby o en el de Katty. Podéis uniros en cualquier momento de este año 2018. 


Comentarios

  1. Wolas! Me ha gustado mucho tu primer relato! Es super original, tiene causa y desenlace y queda como una buena historia totalmente completa. Nítida, intrigante, creible y lo mejor de todo, que no sabes bien cómo va a terminar la cosa hasta el final. Me gusta tu forma de escribir, sin demasiados rodeos y bastante natural.
    Ahora va lo malo XD
    Tienes un par de despistes , como les llamo yo, una creo que es la típica frase que se queda un poco extraña al cambiar algo: pones "...que jamás lo he visto" al referirte al chico, creo que debería ser "al que jamás he visto" o "que jamás he visto". Y el otro fallo... Bueno quizá no es un fallo, pero para mí hay algo mal que dificulta la lectura en la parte de "Sarah, la que por entonces era mi mejor amiga.". es como una frase que queda en el aire y no termina de enlazarse al texto. Yo pondría algo como "Sarah era por aquel entonces mi mejor amiga.", porque es como que empiezas la frase pero terminas hablando de otras cosas y ya no tiene mucho sentido escrita así.
    Bueno, en realidad no hay mucho más, a parte de que no termino de entender muy bien el punto y aparte/separación que añades en medio del texto, porque creo que no está exactamente en un lugar dónde haya demasiado tiempo transcurrido o un cambio de lugar relevante. Y ya :P
    Añadido tu primer ejercicio al saco del #OrigiReto2018 y abierto tu marcador en el Ranking con unos estupendos 5op ;3 y estaré a la espera de poder leer tus siguientes relatos =^w^=
    Recuerda comprobar tus datos en el ránking :
    http://plumakatty.blogspot.com/2017/12/origireto-creativo-2018-juguemos.html
    Y pronto en el de Stiby también
    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2017/12/reto-de-escritura-2018-origireto.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy triste este relato, estáis haciendo unas historias que me parten el alma, de verdad, no debimos haber puesto ese objetivo porque ahora sufro. xDD

    Hablando en serio, qué horror de situación, da pena, rabia y miedo que se produzca en la vida real.

    Me ha gustado el relato y también tu forma que tienes de escribir. Me gusta que introduzcas un personaje LGBT+ en tu historia, aunque con respecto a eso también está la única cosa que no me ha gustado tanto y es que tiras por lo habitual de generar el "conflicto" en torno a la sexualidad/identidad de tu peraonaje LGBT+. Cada vez necesito leer más personajes de este colectivo que sean simolemente guerreras, magos, asesinos o atracadoras, cuya historia no se base en su sexualidad o identidad. Pero no lo tomes a mal, es sólo algo muy personal, una necesidad que me he sentido impulsada a compartir contigo al leer esta historia. La pegatina está perfecta y los puntos muy bien ganados ¡todo bien a la primera! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Krazy Book,

    me ha gustado mucho tu relato. Bien escrito, lograste que sintiera pena por la protagonista. El final es trágico y desesperado, como la vida misma a veces.

    Kanetenka

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta el relato. Me parece súper triste y duro, creo que alguien tiene que estar muy harto para hacer algo así.
    Al principio pensaba que se iba a suicidar, pero todo lo contrario jejeje.
    Hay algo que nadie te ha comentado y es que la portada que has hecho para el relato está genial. Mi más sincera enhorabuena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares